Reescribir o corregir un trabajo fin de máster o fin de grado: ¿por dónde empezar?

¿Por qué reescribir tu tfg o tfm para abordar las correcciones?

En este post aclararemos en qué consiste reescribir un TFG o TFM y para quiénes es útil volver a escribir su trabajo fin de grado o máster. En primer lugar, y, aunque es muy obvio, el servicio de reescritura requiere tener redactado previamente el documento, de modo que supone que ya has realizado un esfuerzo en avanzar contenido y, quizás esté bien planteado en su mayor parte. 

 

Sin embargo, en ocasiones, el volumen de correcciones que el tutor de tu TFG o TFM te ha indicado es tan amplio, que realizarlas puede suponer una tarea compleja, por varias razones. 

las correcciones del tfg o tfm. razones para el pánico.

  •        En primer lugar, porque la cantidad es muy importante y te sientes abrumado por tantos comentarios sobre tu trabajo. Esta es una situación frecuente, y, por lo general, más comentarios y sugerencias realizados sobre el trabajo supone un esfuerzo de tutorización mayor por parte de tu director de tesis o tutor del trabajo de fin de grado o fin de máster que estás haciendo. En efecto, al contrario de lo que podrías pensar, aunque a priori tener muchos comentarios te suene fatal y no te siente nada bien, pone de relieve que tu tutor se está preocupando por tu trabajo, que te presta atención y que quiere que tengas un buen resultado (es decir, una buena nota en tu trabajo fin de grado o fin de máster).  Sin embargo,  esto no soluciona el problema relativo a la gran cantidad de tiempo que tendrás que invertir en “arreglarlo” y tendrás que organizarte bien para poder asumirlo.

 

  •        En segundo lugar, porque las fechas de entrega de tu TFG o TFM cada vez están más cercanas y crees que no vas a poder llegar a tiempo con tantas correcciones. En este caso, te recomendamos actuar rápido: si, supongamos, hoy es viernes y crees que no te dará tiempo a entregar tu trabajo fin de grado o fin de máster el próximo jueves, intenta no “dejar en blanco” el fin de semana. De hecho, deja de leer ya este post y ponte a corregir. Lo decimos en serio. Aunque te demos consejos, ningún consejo es tan oportuno como el siguiente: no pierdas más tiempo y ponte a trabajar en las correcciones de tu TFG o TFM cuanto antes.

 

  •       En tercer lugar, porque no sabes hacer las correcciones de tu trabajo fin de grado o fin de máster (todas o parte de ellas). Esta es la más habitual de las circunstancias que se suelen plantear: enfocaste tu trabajo de una determinada forma y has tratado de hacerlo lo mejor posible pero, a pesar de todo, no es lo que se esperaba o tu TFG o TFM no llega al nivel mínimo requerido. Esta es una situación que puede ser difícil de resolver por ti mismo si no tienes experiencia redactando, pero en estos casos, creemos que una tutoría con un redactor profesional puede aportarte la luz que necesitas para entender cómo podrías enfocar tu TFG o TFM para llegar a tu meta a tiempo.

5 recomendaciones para reescribir o corregir tu tfg o tfm. consejos que te salvarán.

Vistos los momentos en los que puedes tener que reescribir tu trabajo fin de grado o fin de máster (o gran parte de él), te damos cinco recomendaciones clave, preparadas por nuestros expertos.

 

 

 

5 recomendaciones para reescribir o corregir tu tfg o tfm
5 recomendaciones para reescribir o corregir tu tfg o tfm

5 consejos para superar tu tfg o tfm a pesar de las correcciones

Consejos de Proyecta tu proyecto
Consejos de Proyecta tu proyecto

 

 

1. El tamaño no importa: aunque tengas comentarios de párrafos enteros, esto no significa automáticamente que las correcciones sean muy difíciles. Lee bien y trata de coger la idea general para poder llevarla a la práctica.

 

2. Ten en cuenta el factor tiempo: ya sea que dispongas de mucho tiempo o, por el contrario, de muy poco, no es la cantidad sino la gestión que haces de él lo que puede marcar la diferencia. En primer lugar, mira tu agenda y delimita qué días puedes dedicarte y cuánto tiempo por día, siempre dejando tiempo para los imprevistos.

 

3. Organízate: mira todas las correcciones de tu trabajo fin de grado o fin de máster en su conjunto. Repetimos, TODAS. Solo así sabrás con claridad qué tiempo necesitarás o, al menos, pondrás los pies en la tierra, diferenciando de si puedes o no puedes hacerlas tu mismo.

 

4. Ponte en contacto con tu tutor del TFG o TFM para decirle que ya estás trabajando en ello y, si tienes alguna duda, pídele que te la aclare para evitar equivocarte o persistir en tus errores previos. Es interesante que tengas este contacto para que se perciba tu interés y, además, para aprovechar al máximo la posibilidad de recibir ayuda gratuita.

 

5. No arriesgues y cuenta con Proyecta tu proyecto: si crees que tu forma de trabajo no te llevará a los mejores resultados, quizás sería interesante que buscaras ayuda profesional. En este caso, desde Proyecta tu proyecto insistimos en que solo contactes con redactores con experiencia, como los que componen nuestro equipo, donde además, si no quedas satisfecho te devolvemos el dinero.

Todo lo que podemos hacer por ti y tu tfg o tfm. Podemos hacer por ti todo.

Podemos corregir tu TFG o TFM en tiempo exprés, a un precio razonable y con todas las garantías para que llegues a tu meta académica cuanto antes, superando los obstáculos.

 

¿Quieres más información sobe nuestro servicio de reescritura de TFG o TFM? Solicita información personalizada, en breve estaremos en contacto contigo para comenzar a trabajar juntos.

Escribir comentario

Comentarios: 0