TFG por encargo ¿Si o no? opiniones y claves para decidirse

 

Como sabrás, hoy día comprar un TFG no parece difícil. Son muchos los resultados que aparecen en Internet cuando buscas cómo encargar un TFG u otras búsquedas parecidas, lo que demuestra que la posibilidad existe.

 

Sin embargo, antes de decidir si es buena idea encargar o no un TFG, es necesario analizar de forma exhaustiva cuáles son sus pros y contras.

 

Y es que, como todas las decisiones importantes, necesitan una buena ponderación de ventajas e inconvenientes para poder tomar el camino más correcto.

 

Además, en Proyecta tu proyecto queremos advertirte además de algunos aspectos que tendrías que tener en cuenta de forma complementaria para que no caigas en trampas frecuentes. Y es que todo lo que suena demasiado bien en un primer momento podría estropearse si no se presta la atención suficiente a la letra pequeña. Comencemos.

 

 

¿Por qué puedes plantearte comprar o encargar un TFG?

tutor tfg, escribir tfg, encargar tfg, tutorías tfg, tutorías para escribir el tfg, cómo se escribe el tfg, ayuda tfg, redactar tfg, encargo tfg, tfg por encargo
Escribir el TFG con apoyo de un tutor: tu mejor opción.

 

La compra o el encargo de un trabajo fin de grado suele ser una idea recurrente para algunos alumnos por varias razones desde que comienzan con la asignatura. Sin embargo, no todos los alumnos que valoran en un primer momento realizar el encargo de su TFG lo hacen finalmente porque muchos de ellos pueden llegar a superar los primeros obstáculos del camino y poder escribir el TFG sin estos problemas iniciales.

 

En efecto, es normal que cuando se comience a escribir el trabajo fin de grado surjan algunas dificultades como son:

 

-       La falta de tiempo: muchos alumnos están ocupados con prácticas, trabajo y otras obligaciones que hacen que se encuentren agobiados con el TFG. Este agobio a su vez les hace ser ineficientes cuando van a escribir su trabajo fin de grado, pues dedican más tiempo a realizar tareas que no aportan valor, en lugar de avanzar. Sin duda, este problema puede resolverse de forma sencilla con algunos consejos personalizados que podemos darte para que no necesites encargar tu trabajo y puedas ocuparte tu mismo de redactarlo.

 

-       Problemas con la citación o, lo que es lo mismo, problemas de plagio en el trabajo fin de grado: la falta de habilidad para citar correctamente, que es causa de no tener experiencia redactando contenidos académicos, da lugar de forma voluntaria o involuntaria a un elevado volumen de coincidencias. Si eres de los alumnos cuyo trabajo está plagado de plagio a pesar de que has intentado citar correctamente, tenemos buenas noticias: este problema puede ser resuelto de forma fácil. Prueba a revisar concienzudamente las normas de citación y, si tienes dudas, puede que con una única sesión de tutorías sea suficiente para citar como un maestro. Palabra.

 

-       La falta de coherencia o las dificultades a la hora de escribir el trabajo fin de grado: muchos alumnos no saben escribir un trabajo fin de grado y, por esta razón, sus trabajos tienen poca calidad. Si este es tu caso, no es culpa exclusivamente tuya, sino fruto de un sistema que no te ha enseñado a escribir textos académicos de calidad en ninguna de las etapas que has cursado y ahora se sorprende porque los resultados son pobres. Nuevamente, como los problemas anteriores, lo puedes resolver contando con profesionales que te ayuden a comprender cómo se puede escribir correctamente un TFG, y si has pensado en nosotros, estás en lo cierto. Podemos ayudarte.

 

 

cuándo no encargar un tfg porque puedes hacerlo tu mismo

 

Como verás, los tres problemas anteriores, que tienen fácil solución, podrían hacerte dudar sobre si necesitas contar con un redactor profesional para hacer el trabajo fin de grado.

 

Y, ojo: solo Proyecta tu proyecto cuenta con redactores profesionales de los de verdad, de los que puedes ver y hablar con ellos a cualquier hora (pide hablar con nuestros redactores y conócelos).

 

 

Si tienes una de estas dificultades, te animamos a que te lances a aprender a hacer tu trabajo fin de grado con la ayuda de nuestros tutores, ya que podrías descubrir una habilidad apasionante que seguramente sigas ejercitando después tanto en tu vida personal como profesional.

 

Y es que muchos de nuestros alumnos de tutorías se han lanzado después a escribir artículos y han seguido avanzando con publicaciones en diferentes medios, por lo que sabemos que tu no serás una excepción.

 

Alumnos que necesitan un tfg por encargo

 

Sin embargo, hay otro perfil de alumno de TFG del que podemos hablarte: los alumnos a los que los tres problemas anteriores, al darse conjuntamente, les han dado lugar a un problema más difícil de superar, que les genera auténtica ansiedad.

 

La ansiedad ante el trabajo fin de grado es frecuente sobre todo en los alumnos que tienen muchas correcciones por realizar, reciben feedbacks poco positivos de sus tutores que no les ayudan a aprender de sus errores y sienten que están en un bucle del que, si llegan a salir, lo harán fuera de tiempo, teniéndose que matricular de nuevo.

 

Para estos alumnos, la necesidad de ayuda es urgente, por lo que el encargo del TFG puede ser un alivio, pero solo lo recomendamos sí:

 

-       Te aseguran, como en Proyecta tu proyecto, que tu redactor estará de tu mano para explicarte todo. De lo contrario, no superarás tu problema y la ansiedad irá creciendo, especialmente si tienes que exponer tu trabajo y no te has enterado de nada. Por otro lado, confiar a ciegas no es buena idea nunca, de manera que solo una relación fluida con tu redactor te podría ayudar a que el trabajo sea un éxito y tu te sientas tranquilo durante todo el proceso. ¿Qué menos, no?

 

-       Tienes plenas garantías de devolución del dinero si el TFG no supera tus expectativas: sabemos que la realización de un proyecto fin de grado no será precisamente a precio de estudiante, por lo que lo mejor será que te asegures de que la inversión tendrá un ROI positivo. Dicho de otra manera: que estés seguro de que gastándote el dinero o sacas una notaza o te devuelven el dinero. Sin embargo, parece que esto sólo se hace en Proyecta tu proyecto porque sabemos lo que somos capaces cada año (notas por encima de 8,3 y media situada en 8,7 en el curso actual).  

 

 

Entonces, TFG por encargo ¿sí o no?: la respuesta definitiva

 

Para que puedas decidirte, en Proyecta tu proyecto hemos creado una check list que podría ayudarte a seleccionar un servicio ajustado a ti. Si te has decidido a encargar un trabajo fin de grado porque crees que los problemas que tienes con la redacción de tu TFG son insuperables, ten en cuenta lo siguiente que, como mínimo, cualquier servicio tendría que reunir:

 

-       Correcciones infinitas gratis, para que puedas estar a salvo de todas las modificaciones o propuestas de cambio del TFG que te pueda hacer tu tutor. De otra manera, te acabarás remangando con algo que no sabes ni por donde viene.

 

-       Teléfono personal y skypes con tu redactor (que tendría que ser una persona y no un mensaje en una plataforma a ser posible). Si no puedes hacerte entender con tu redactor, difícilmente tendrás el trabajo que quieres. De hecho, en la mayor parte de sitios opacos lo más normal es que te den un corta pega de fragmentos de trabajos, en el caso de que te den algo, lo cual te situará ante el más temido enemigo: el plagio, seguida de la principal herida a tu dignidad: el ser estafado. ¡Ten cuidado y mira bien!

 

-       Garantías y más garantías: ¿te comprarías un coche sin mirar el motor? Pues aunque lo hagas, mira bien tu futuro académico que es más duradero que un coche. Analiza bien todo, tómate tu tiempo antes de decidir para que tu decisión no sea un problema más adelante.

 

Como te habrás imaginado, hablamos de estos puntos porque los cumplimos todos (y muchos más).

 

Pero, si quieres, te lo contamos directamente, ¿no?.

 

tfg por encargo, proyecta tu proyecto, encargar tfg, comprar tfg, hacer tfg por encargo, redactor para encargar tfg
TFG por encargo ¿si o no?

Escribir comentario

Comentarios: 0