Aprende cómo escribir un TFG o un TFM en una semana (consiguiendo una buena nota)

Escribir un TFG o un TFM en una semana

Escribir un TFG o un TFM es uno de los mayores desafíos que los alumnos de grado y máster tienen que enfrentar en su vida académica. La mayoría de los estudiantes cuentan con meses por delante para completar este complejo proyecto de escritura, pero aún así, suelen presentarse algunos problemas como:

 

-       La falta de tiempo para escribir el TFG o TFM

-       La falta de resultados o avances significativos, lo que, nuevamente, enlaza con el problema anterior: no hay tiempo.

 

Muchos estudiantes no consiguen entregar a tiempo su TFG o TFM por estas causas, y esto les genera problemas mayores, como la imposibilidad de conseguir su título a tiempo, poder optar a ciertos puestos de trabajo en los que se les requiere esta titulación o plantearse otras metas – como opositar – .

Pero, ¿qué pasa si solo tienes una semana para redactar tu TFG o TFM? ¿Es posible realizar tu TFG o TFM en una semana?

La vida está llena de eventos impredecibles, por lo que suceden cosas inesperadas; cosas que pueden evitar que dediques suficiente tiempo a tu TFG o TFM. Si solo te queda una semana para entregar el proyecto, tenemos buenas noticias. 

 

Hacer un TFG o un TFM en una semana es posible. Sin embargo, prepárate para dedicar mucho tiempo y esfuerzo. Tendrás que trabajar duro para lograrlo. Si está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo, te anticipamos el primer consejo que debes tener en cuenta: empieza ahora mismo.

Si quieres redactar tu TFG o tu TFM en una semana, organiza tu tiempo

Mantenerse organizado es imprescindible, máxime cuando tienes solo una semana para redactar tu TFG o TFM. Te recomendamos que diseñes un horario que puedas cumplir y te planifiques correctamente.

En primer lugar, dedica uno o dos días a realizar una investigación intensiva y asegúrate de recopilar todos los datos que vas a necesitar para redactar tu TFG o TFM – por ejemplo, fuentes de información, artículos, investigaciones, etc.

Los siguientes tres o cuatro días (en función de tu planificación) deben reservarse para realizar la parte escrita. En este proceso, si tu tiempo es muy reducido tienes que ser consciente de que no podrás realizar un TFG o TFM demasiado amplio.

Olvídate de escribir 18.000 palabras.  Si logras escribir 3. 000 palabras por día, puedes escribir alrededor de 12.000 palabras en los cuatro días de los que dispones. 

Teniendo en cuenta estos cálculos, escribir un TFG o un TFM en una semana es posible.

En tu planificación, recuerda dejar al menos uno o dos días para editar y corregir tu TFG o TFM. Deberías tener tiempo más que suficiente para estas dos tareas en un periodo comprendido entre 24 y 48 horas. 

Divide tu TFG o TFM en secciones más manejables

Al dividir un proyecto largo en varias partes más pequeñas, puedes trabajar en fragmentos más manejables todos los días. Además, crear un esquema de tu TFG o TFM te ayuda a mantenerte enfocado en las partes más importantes de su trabajo. 

Si necesitas escribir un trabajo fin de grado o trabajo fin de máster en una semana y dispones de alrededor de cuatro días para redactar, esto significa que puedes dividir el documento en cuatro partes de alrededor de 3.000 palabras cada una. 

En este proceso, asegúrate de completar al menos una parte todos los días.

Escribe la introducción y las conclusiones de tu TFG o TFM al final

No pierdas el tiempo luchando con la introducción y las conclusiones de tu trabajo desde el primer momento. Estas son las dos partes más difíciles de escribir un trabajo fin de grado o máster. Sin embargo, tenemos buenas noticias: es mucho más fácil escribirlos después de escribir el cuerpo del documento porque ya sabrás todo sobre el tema y sobre lo que has escrito en tu proyecto. 

Esta es la razón por la cual que los escritores profesionales siempre escriben la introducción y la conclusión al final.

cuenta con la ayuda de profesionales en la redacción de tfg y tfm

Recuerda que no estás solo cuando se trata de escribir un TFG o un TFM. Escribir un trabajo tan complejo en una semana es una tarea muy ambiciosa por lo que necesitas toda la ayuda que pueda obtener. Es por eso que te recomendamos obtener ayuda de una empresa profesional de redacción académica, como Proyecta tu proyecto.  

 

Puedes contratar un servicio de redacción académica profesional y obtener al menos un poco de ayuda con las partes más difíciles. En cualquier caso, terminar un TFG o un TFM en una semana es absolutamente factible para aquellos que están dispuestos a trabajar duro y también para los que quieren contar con el apoyo de los profesionales.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Maria (sábado, 19 septiembre 2020 18:10)

    Necesito cambiar aspectos de mi tfg y y’a no sé cómo en 36 horas debería poder entregarlo